Reserva tu apartamento





No se hará ningún cargo de momento

|kaixo@getariapartamentuak.com

GETARIA ES
NUESTRO ORIGEN
Y DESTINO…

Getaria es nuestro origen y destino. Y también el de marineros como Elkano, y otros muchos anónimos, que circunnavegaron por primera vez la Tierra. Getaria es fiesta; es el ruido de campanas de la Iglesia San Salvador, pequeñas, pero de gran eco. Getaria es mar, pesca, barcos entrando a puerto, sirenas de llamada y descargas de vida que nos permiten ganarnos la vida. Getaria es puro sabor, gastronomía de calidad, de pequeños productores que trabajan lo mejor que nos ofrecen el mar y la tierra. Getaria es arte a la parrilla, con un aroma callejero que cautiva. Getaria es costura; puntadas de rederas en el puerto y de grandes sastres como Balenciaga.

Getaria es tranquilidad mirando el horizonte, atardeceres en la playa y risas de niñas y niños jugando a orillas del Mar Kantauri. Getaria es diversión, notas de música y notas de cata, del txakoli que nace de los viñedos empapados de salitre. Getaria son olas, grandes cuando Kantauri enfurece; pequeñas cuando está en calma. Getaria son lucecitas al amanecer, de txipironeras con pequeños piratas de incalculable paciencia. Getaria es aventura. Eso es Getaria, una auténtica aventura.

¿Te animas?
BeLokal Getaria
anchoas Maisor

MAISOR

Te proponemos una experiencia única, e ideal para familias, en la que aprenderás a elaborar la auténtica anchoa de Getaria en salazón, siguiendo técnicas tradicionales y totalmente artesanales. Además, podrás llevar a casa las anchoas que has elaborado.
¡No dudes en visitar nuestra pequeña conservera!

Conoce Maisor

GASTRONOMIA

Las parrillas de Getaria son el cálido escenario donde expertos parrilleros sacan el mejor partido a los pescados, mariscos y productos locales. ¡Todos los callejones de Getaria se impregnan de este olor a parrilla que resulta irresistible!

ENOLOGÍA

Hondarribi Zuri es la variedad de uva autóctona que trabajan las bodegas getariarras. Los viñedos están orientados hacia el mar de forma que la brisa marina incide en el aroma, sabor y cuerpo de este vino local. Hay que tomarlo siempre en copa y fresquito. Topa!

CULTURA

Cristóbal Balenciaga: diseñador y modisto internacional que revolucionó el mundo de la moda a mediados del siglo XX. Juan Sebastián Elkano: intrépido marinero que consiguió dar la vuelta al mundo por primera vez a principios del siglo XVI. Los dos tienen en común que eran getariarras. Descubre parte de su legado…

MAR

En Getaria le debemos todo al mar Cantábrico; Kantauri, como lo llamamos. Hay infinidad de formas de disfrutarlo: saliendo a pescar o a dar un paseo en barco, surfeando las olas en la playa de Gaztetape o en la vecina Zarautz, o simplemente tumbados al sol en alguna de las dos playas de Getaria…

FAMILIA

Las vacaciones son para disfrutar en familia y de la familia, sin duda alguna. Tanto Getaria como el País Vasco, en general, ofrece infinidad de opciones para ello: